¿ES POSITIVA LA PROLIFERACIÓN DE LOS PATINETES ELÉCTRICOS?: DANOS TU OPINIÓN

La polémica está servida porque una vez más la sociedad (es decir: la tecnología, las necesidades y la inteligencia) vuelven a ir por delante, pero que muy por delante, de los legisladores… y es que los denominados técnicamente como VMP (vehículos de movilidad personal) que en mi pueblo se llaman patinetes eléctricos ha llegado de golpe… y si ni la policia sabe cómo regularlos, pues vosotros medireis cómo lo vamos (“o lo van”, mejor dicho) a saber los usuarios…

PATINETES ELECTRICOS bis

Así pues, la polémica está servida… Pero nó porque porque ya tengamos la primera víctima mortal, sino porque ya forman parte del paisaje cotidiano de las ciudades, y de ellos se hacen eco los medios de comunicación al preguntarse: “¿Es positiva para la movilidad urbana la proliferación de los patinetes eléctricos”: https://elpais.com/ccaa/2018/10/19/madrid/1539969118_064805.html

Por eso he pensado que hoy yo, en lugar de profundizar más en el tema, quiero saber antes vuestra opinión… Decidme lo que pensáis: ¿Son vehículos realmente? ¿Deben circular por los carriles bici o por las calzadas? ¿Es fácil que convivan con el peatón?

Espero vuestras opiniones porque con todas ellas en los próximos días quiero mantener uno de los Diálogos desde La Ciudad Comprometida con una experta en la materia… De este modo le preguntaré vuestras preguntas…

¡Os espero!

patinete electrico2 kD7B U50685038484t6E 624x385Las Provincias U30620914486HO 624x385Hoy Hoy BIS

patinete-electrico2-kD7B-U50685038484t6E-624x385@Las Provincias-U30620914486HO--624x385@Hoy-Hoy

 

 

Visto 3167 veces

14 comentarios

  • Enlace al Comentario npa Miércoles, 07 Noviembre 2018 07:22 publicado por npa

    Lo más sensato es que fueran por el carril bici, algo mucho más antiguo que los patinetes, y que por desgracia sigue sin tener el desarrollo esperado para los usuarios. Si desde los organismo internacionales, las administraciones del estado y autonómicas, así como asociaciones se insta a promover una movilidad sostenible alejada del trasporte privado (coche), ¿por qué no existe un gobierno local resolutivo y decidido que de una vez haga un carril bici funcional en la ciudad?

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Miércoles, 07 Noviembre 2018 07:30 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Natalia, me encanta que seas la primera en verter esa sensata opinión... pues ninguna de las numerosas que ya se nos han expuesto en las redes sociales apunta esa línea... que es la que creo que es mas oportuna. Quien sabe si sea el reviulsivo para que en las ciudades se construyan verdaderas redes de carriles bicis...
    Te/os informo que blogdelaunion ha abierto una encuesta replicada en Twiter al hilo de este post https://twitter.com/blogdelaunion/status/1060059432355282944

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Miércoles, 07 Noviembre 2018 07:45 publicado por Roberto Balboa

    Nunca me hubiera parado a pensar sobre ello si tú no me das el vaivén de hoy.
    No es que sea la panacea, pues aunque el vehículo en sí mismo no contamine, sí contamina la producción de esa electricidad con la que hay que cargarlo necesariamente.
    Además, y muy importante, el poco ejercicio que solemos hacer andando en nuestros desplazamientos urbanos, lo reduciríamos más aún, algo evidentemente poco bueno para nuestra salud.
    Creo que deberían circular por el carril bici o en lugares de asueto diseñados para este o similares menesteres, pero nunca por las aceras o junto a los viandantes, por el riesgo de posibles accidentes.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Daniel Miércoles, 07 Noviembre 2018 17:58 publicado por Daniel

    Yo soy ciclista, pero así como jamás me verás conducir mi bicicleta por las aceras, pienso que ningún vehículo capaz de desarrollar una velocidad superior a la velocidad media que puede alcanzar una persona andando, debería ir por las aceras por el riesgo que eso conlleva, pensemos en niños, y personas mayores que van andando y no tienen mucha capacidad de reacción cuando un vehículo, sea del tipo que sea, invade su espacio, debemos cambiar el chip y reivindicar las ciudades para las personas no para los vehículos, por mucha comodidad que nos ofrezcan, las aceras son para los peatones.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Miércoles, 07 Noviembre 2018 18:17 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Muchas gracias Daniel por tu sensato comentario... Creo que siemre he pensado como tú. Lo tendré presente cuando dentro de unos días celebre uno de nuestros Diálogos desde La Ciudad Comprometida con una experta en la materia. Un fuerte abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario Arturo sanz Jueves, 08 Noviembre 2018 09:00 publicado por Arturo sanz

    La cantidad de patinetes que hay en una ciudad tiene una relación directamente proporcional a las posibilidades de que te roben la bicicleta, es ahí donde deberían ir dirigidos los esfuerzos.

    Reportar
  • Enlace al Comentario angel Lunes, 12 Noviembre 2018 00:29 publicado por angel

    Es positiva la proliferacion de patines electricos mas que nada porque te ahorras en autobus y metro. Pero lastimosamente, precisamente por eso, es que tiempo al tiempo, pondran cada vez mas leyes que impidan usar el patin como uno quiere. De hecho, en madrid se vendieron 30.000 patines electricos este año. Son 30.000 personas que dejan de usar el metro y el bus. Y eso a los ayuntamientos les duele.

    Reportar
  • Enlace al Comentario toppatinetes Martes, 22 Diciembre 2020 10:41 publicado por toppatinetes

    Curioso que dos años después de esta publicación, y a pesar de la reciente normativa creada, se sigan teniendo muchas dudas respecto a la utilización de los VMP.

    Que despacio va todo, jeje

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Miércoles, 23 Diciembre 2020 08:37 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Gracias por tu comentario. En realidad no es nada raro... porque la sociedad siempre va por delante de las normas, y cuando finalmente estas llegan, dicha regulación tiene que ser asumida por los ciudadanos... Además, tenemos tan feagmentada la toma de decisiones públicas que, en efecto, eso también influye.
    Saludos cordiales desde Granada

    Reportar
  • Enlace al Comentario eurbanlife Sábado, 10 Abril 2021 17:23 publicado por eurbanlife

    Que lastima que no hayan equiparado a los patinetes con las bicicletas electricas con la nueva normativa de este año 2021, sin duda un gran paso atrás. Al fin y al cabo estan mas interesados en sancionar y recaudar que en tener un sistema alternativo y sostenible de transporte.

    Reportar

Deja un comentario